Claves para adquirir una cartera o comprarla para hacer un regalo.

17 agosto, 2015 0 Por Artesanototal

Si estas pensando en adquirir una nueva cartera/billetero o en regalar una, deberás de tener en cuenta una serie de puntos antes de elegirla.

  • Debes pensar en varios aspectos antes de elegirla, para asegurarte que esté acorde al estilo, edad, tipo de ropa que sueles llevar, uso que le vas a dar (trabajo, viajes, uso diario) y en lo que te gusta o los gustos de la persona a la que se la vas a regalar.

 cartera-monedero-cremallera

  • Existen multitud de acabados y calidades en los materiales utilizados en la confección de estos accesorios, pero los materiales genuinos y auténticos como la piel en todas sus vertientes, realmente hacen de este accesorio un gran transmisor de imagen y elegancia, que bien cuidada, puedes llegar a disfrutarla durante mucho más tiempo.

 

 

  • Busca lo práctico y la comodidad de los compartimentos de la cartera. Esto no significa que cuanto más mejor, ya que acabarías llenándolos con cosas no imprescindibles. Significa que los compartimentos sean los necesarios, que las tarjetas más utilizadas estén a mano, visibles y fáciles de sacar. Que la billetera interior contenga su justa medida para los billetes, y si puede tener una ranura para que no se vea lo que hay dentro cuando la sacas para pagar algo, mucho mejor.

 

  • Fíjate en los detalles, los contrastes, sus costuras firmes, remaches, armazón, formato y tamaños (modelo americano, tarjetero, con monedero, etc..). Si te decantas por una cartera con monedero, asegúrate que con el uso al sentarte sobre ella no se marquen las monedas en la piel exterior. Da un aspecto muy feo.

 

 

  • Si eres de los de portar pequeñas fotos de carnet en tu cartera, evita las carteras que tienen una lámina de plástico transparente o traslúcida, ya que esta con el uso se acaba cuarteando y finalmente rompiendo. Decántate por carteras o billeteros que sustituyan ese compartimento por una rejilla a tono, que es mucho más flexible y de mayor durabilidad.

Cartera de piel.

“Una cartera bien organizada refleja al detalle la pulcritud de un hombre”

Comparte si te gusta.