Estafan a una conocida marca de piel de Ubrique haciéndose pasar por un futbolista

23 febrero, 2016 0 Por Artesanototal

Noticia de Lavoz Digital:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-estafan-conocida-empresa-piel-ubrique-haciendose-pasar-futbolista-201602170732_noticia.html

Como si de un regalo de Papa Noel se tratara, el 24 de diciembre se recibe un mail en una conocida empresa de marroquinería de Ubrique. Su remitente se identifica como Mr. Wilfried Bony, jugador del Manchester City, quien les hace un pedido de 500 bolsos para regalos. Habituados a realizar numerosos pedidos al extranjero para todo tipo de clientes, la firma en cuestión contesta al correo electrónico enviando una serie de fotos del catálogo de los bolsos de temporada que pueden ofrecer. Adjuntan además la factura por valor de casi 37.000 euros. A los días, el supuesto cliente, responde y envía los impresos de la transferencia que certifican que la compra marcha supuestamente bien.

Como es habitual, los responsables de la empresa esperan un margen de cinco días para verificar que esa documentación bancaria es válida, y al confirmarlo con su banco, proceden a hacer el envío por mensajería como siempre. Son 46 paquetes, 500 bolsos, los que finalmente viajan hacia Londres, concretamente a la dirección del supuesto representante del jugador costamarfileño del Manchester  City. Todo sigue según lo previsto. Los paquetes son entregados tal y como se había acordado.

Pero la sorpresa llega días después cuando interesados por el cobro de los bolsos acuden al banco y se les comunica que todo lo aportado por el cliente es falso y que posiblemente se haya tratado de una estafa.

Al conocer los hechos y sospechar que todo apunta a una mentira que el banco no ha apercibido a tiempo, los propietarios de la empresa deciden ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, hace ahora, un mes.

Desde entonces, se investigan los hechos y se trata de localizar a la supuesta persona o personas que presuntamente han suplantado la identidad de este futbolista de la liga inglesa. Para la empresa ha supuesto una pérdida económica importante pero no ha significado ningún perjuicio en su alto volumen de producción, ni tampoco en sus garantías de calidad.

No es de extrañar que en las compañías de este sector se reciban frecuentemente pedidos desde otros puntos de Europa y el mundo. El sector de la piel de Ubrique ha triplicado sus exportaciones en los últimos cinco años, lo que en términos porcentuales supone un crecimiento del 191%. Así, se ha pasado de exportar 16,5 millones de euros en 2009 a los 48,2 millones que, con datos cerrados, se facturaron al exterior en 2014.

En cuanto a los mercados, las ventas de marroquinería de Cádiz las lidera Francia, que recibe casi la mitad de todo lo que exporta la provincia en productos de piel, seguida de Reino Unido, Italia y, en cuarta posición, China-Hong Kong.

 

Comparte si te gusta.