¿Sabes diferenciar la Piel auténtica de la Sintética?

20 marzo, 2016 0 Por Artesanototal

A continuación te damos algunas pautas para saber si una piel es auténtica o no. En primer lugar siempre es mejor asesorarse y si vamos a realizar una compra online, mejor hacerla en tiendas especializadas como la nuestra. La calidad de la Piel de Ubrique está reconocida a nivel mundial.

Para evitar  confusiones al momento de elegir el tipo de cuero, te enseñamos  algunos métodos que te ayudarán a reconocerlos  y diferenciarlos:

.- El Precio:  El cuero genuino suele ser más caro y la razón es que tiene que pasar por muchos procesos antes de llegar al producto final, como es de suponer, lleva más tiempo y dinero y por eso es más caro. Nosotros conseguimos abaratar costes en algunos artículos haciéndolos de restos de otras pieles.

.- El Tacto:  . Cuando tocamos la superficie de una piel auténtica con las manos notaremos que ésta podrá ser lisa, suave y flexible. En el caso de la piel sintética, en general, es rígida.

El cuero auténtico al tacto transmite calidez mientras la piel artificial da la sensación de algo frío, sin vida. Además, el cuero tiene mejor elasticidad que el cuero sintético, ya que si presionamos la superficie de la piel con los dedos se podrán notar unas pequeñas arrugas que desaparecerán de forma natural, lo que no acontece con la polipiel.

Al dar la vuelta a la piel, si es posible, y fíjate si presenta gamuza o pelusillas en el dorso. Si existen, entonces se trata con casi toda seguridad de piel real. Esto no podremos hacerlo si el interior presenta un forro.

Otro punto a tener en cuenta es que el cuero legítimo será difícil de atravesar con una aguja. Las pieles sintéticas en cambio serán mucho más fáciles de atravesar por la misma.

Olor: El olor de un artículo de polipiel es a plástico. En general, las pieles reales tienen un olor característico. Este olor será diferente en función de la piel, ya sea de bolsos, carteras, llaveros…

– Aspecto: El cuero legítimo puede ser reconocido al poder verse la textura y el poro de la piel, muy diferente al cuero sintético.

.- La prueba definitiva, el fuego:  La forma más fácil para identificar el cuero es a través del fuego. Acerca lentamente el calor al artículo, si se deforma es piel sintética y si es piel auténtica se contraerá, pero cuando se enfríe, volverá a su estado natural. Nosotros utilizamos la técnica del calor para algunas terminaciones.

Comparte si te gusta.