Los 5 errores que debes evitar al dar regalos corporativos
A la hora de obsequiar un regalo corporativo es común incurrir en acciones que puedan transmitir el mensaje erróneo al cliente o compañero de trabajo. Los presentes en el área corporativa deben denotar siempre mucho respeto, y aunque hay cierta permisividad al tratarse de regalos entre colegas, también es cierto que debes tener algunas consideraciones.
El en mundo empresarial es común el ofrecer regalos a clientes, empleados, y demás personas que dan vida a tu empresa o que tienen relación con ella. Es una estupenda manera de fortalecer el vinculo entre las partes e incentivan así la cooperación y productividad.
Sin embargo, debes evitar algunos errores que se cometen frecuentemente al dar regalos en nombre de una empresa u organización, te los contamos más abajo.
Los errores más comunes
Aquí enumeramos en forma de lista las típicas equivocaciones que no deben pasarse por alto:
-
Obsequiar siempre el mismo regalo:
Lo ponemos en el primer lugar porque sucede mucho en corporaciones con un personal bastante grande. Sucede que, si durante las fiestas de navidad o el aniversario de tu empresa envías un regalo a tus socios, clientes o empleados, estos no deben ser iguales la próxima vez que les obsequies algo. Caerás en redundancia y se vuelve obsoleto y poco útil.
-
Hacer todo a última hora:
Este yerro pasa cuando se desatiende inconscientemente las fechas de entrega o de envío, y aunque no supone algo muy grave, sí es cierto que se considera muy descuidado. Una causa probable es la falta de toma de decisiones, o bien las elecciones apresuradas fuera de tiempo, que llevan a caer en este error.
-
Ofrecer un regalo inapropiado:
Es una de las cosas que debes evaluar muy profundamente, ya que a veces se hace sin saber, para ello te recomendamos pedir consejos o investigar más de cerca a la persona en cuestión. En este sentido, una de las cosas que puedes hacer es apostar a lo seguro, tazas, libros, dulces, o artículos de oficina siempre son una excelente elección. Regala sin parecer demasiado exagerado o demostrando intereses personales.
-
Comprar regalos costosos:
Esta falla puede transmitir también el sentido contrario a lo que buscas, llegando a ser incómodo para quien lo recibe. Es preferible tener un presupuesto acorde, no muy bajo, pero tampoco exageradamente alto. Si lo que quieres es demostrar agradecimiento y espeto, no abuses del costo.
-
Descuidar el packing:
Lo primero que vemos cuando nos regalan algo es el envoltorio en el que viene contenido, la bolsa, o el papel de regalo. Es uno de los aspectos que le dan al obsequio un aire carismático. Descuidar este aspecto significaría que tomas como una nimiedad al presente o a la persona. Haz las cosas correctamente y mantén al tanto estos detalles.
Conclusión
Ya te hemos dicho algunos de los errores que debes evitar al dar regalos corporativos, esperamos que puedas tomarlos en cuenta para no caer en ellos. Recuerda siempre que el mejor regalo es la gratitud, por ello, intenta ofrecer obsequios siempre con este valor. En artesanototal te ofrecemos calidad y variedad a medida en piel de Ubrique.