Acerca de Nosotros - Artesano Total - Productos artesanales Piel de Ubrique
Artesanototal es una empresa joven dedicada a la venta de productos artesanales. Fundamentalmente trabajamos con el cuero, nuestro pueblo, Ubrique, es reconocido mundialmente por la calidad de sus productos.
En Artesanototal ofrecemos un amplio catálogo de servicios a nuestros clientes. Hacemos trabajos a medida ya sean para particulares, como para regalos de empresa,son piezas únicas elaboradas a mano una a una. Le ayudamos para que el diseño se adapte perfectamente a sus necesidades. Nuestros artículos son personalizables con su logo, imagen corporativa, nombre...
Nuestra empresa cree en el desarrollo local y sostenible: por eso nuestros proveedores son negocios locales, porque creemos en el impacto local y en ayudar a nuestros vecinos. Nuestros productos son 100x100 españoles.
Somos responsables: usamos materiales y procesos responsables con el medio ambiente.
Damos lo mejor de nosotros mismos en cada producto, optimizando recursos, seleccionando concienzudamente a los artesanos con los que trabajar, mimando y actualizando los artículos, herramientas y maquinaria de trabajo, y tratando al cliente como lo que es, parte de la empresa.
Para pedidos internacionales, puede contactar en:
UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA PIEL DE UBRIQUE
Ubrique, un pueblo de Cádiz, manufactura gran parte de los bolsos de las grandes firmas de lujo francesas e italianas. Sus industrias fueron golpeadas por la crisis y la deslocalización hacia China. Este enclave recupera ahora su esplendor tomando como punto de apoyo su histórico sello: la calidad artesanal de la marroquinería.
Fue hacia los años sesenta cuando los ubriqueños comenzaron a concentrarse en la manufactura de bolsos, una ocupación que llevó consigo una abundancia al pueblo que, aunque de nuevo boyante, nunca ha vuelto a recuperar el esplendor de finales del siglo pasado. Las grandes firmas del lujo –de Chanel a Louis Vuitton, Dior, Carolina Herrera o Loewe, así hasta más de un centenar de nombres– se fueron interesando por la habilidad de estos artesanos y empezaron a cargar más trabajo sobre sus hombros para que sus frutos colgaran luego de otros. Hasta 2003, cuando la marea china lo arrasó todo, llevándose hasta el 50% de la producción y un 20% de los empleos.
Influidos por la maestría artesana de los árabes y ayudados por un entorno rico en agua, cal y tanino (una sustancia orgánica que se extrae de los alcornoques que abundan en los bosques aledaños y que usan para el curtido), llevan siglos trabajando la piel. El primer taller documentado data de 1640, pero todo hace pensar que el rastro se adentra aún más en el túnel del tiempo.