Pagar por calidad y no por imitaciones de la piel de Ubrique.

Pagar por calidad y no por imitaciones de la piel de Ubrique.

23 abril, 2022 0 Por Artesanototal

Lo barato sale caro. Esta es una frase conveniente que puede usarse de referencia en cada una de esas ocasiones donde la calidad sea una incógnita bastante frecuente y tal vez lo que marque de una vez por toda esa diferencia tan singular que muchas veces buscamos en algún momento de nuestras vidas.

No es para menos ya que la calidad de lo que propiciamos es el fruto de nuestro arduo esfuerzo y sobre todo del trabajo que hemos labrado para poder ejercer a plenitud nuestro derecho de ser exigentes con respecto a la calidad que deseamos adquirir. Pasa con todo, por ejemplo las prendas de vestir.

Todos hemos visto y somos testigos de cómo la copia y la piratería además de provenir de una facturación o fabricación bastante dudosa, nos pone en sintonía con una pésima calidad en cuanto al material que se logró emplear en primer lugar para la creación de dicha prenda.

Esto sucede en todos los campos que puedas imaginar, desde las prendas deportivas hasta las casuales o inclusive aquellas que pasan a formar parte de lo costoso y ostentoso. No cabe dudas que el ser humano se ha hecho paso a través de la industria de la ropa pero uno que otro han puesto sus manos encima de las copias de mala calidad y esto últimamente ocurre con las imitaciones de piel de Ubrique quien la gente busca por ser materiales de la más alta gama en cuanto a su estilo y duración. Pues no es secreto que para algunos estas prendas y accesorios sean de renombre lo que facilita un poco que la gente maquiavélica coordine todos sus esfuerzos por vender imitaciones bastante llamativas.

¿Cómo identificar?

                La base de los artículos es fácil de identificar ya que el proceso que tienen que atravesar deja un tono curtido en muchos casos y esto demuestra la veracidad del producto, el precio de estos influye de manera objetiva ya que aunque se quiera pagar menos la piel original tiene precios dictaminados en el mercado global, las imitaciones fluctúan según el vendedor y las ofertas o rebajas que este crea para obtener mayor atención.

La textura de las imitaciones es rígida de manera que no tiene versatilidad o adaptación, la piel original consta de flexibilidad y de una superficie totalmente lisa de manera que el tacto debe ser cuidadoso al examinar los artículos.

La apariencia resalta a la vista cuando se trata de la originalidad de la piel y esto no sucede en una imitación ya que no consta de textura ni de poros visibles, la gamuza forma parte de esta experiencia ya que es un indicio de la originalidad en el producto, si este consta de un forro generalmente es imitación.

El aroma en muchos casos puede ser una prueba suficiente para comprobar la veracidad del producto, su olor es natural mientras que el de las imitaciones es simplemente sintético, se siente la inclusión de químicos o de otras sustancias en su confección por lo que esto le resta valor en gran medida.

Comparte si te gusta.