Elegir el cinturón perfecto.

31 julio, 2015 0 Por Artesanototal

Un cinturón es un complemento del look que tiene una función principalmente funcional, sin embargo, el factor estético no es secundario en este accesorio que puede aportar un toque personal a cualquier look. ¿Cómo elegir un cinturón para hombre? En Artesanototal te damos las claves para elegir el cinturón deseado.

El cinturón no es un mero accesorio con la simple función de sujetar el pantalón, realmente constituye una parte fundamental de nuestro look diario. Dependiendo del tipo de cinturón que lleves, de cómo lo lleves y combines, en que materiales y calidad está realizado y del estado del cinturón comunicará más o menos tu preocupación por tu estilo. Básicamente los cinturones de caballero se pueden dividir en dos grandes grupos; por un lado están los sport-casual con unas hebillas más grandes y un mayor ancho, y por otro lado tenemos los de vestir que principalmente se diferencian por ser más estrechos y contar con una hebilla más pequeña. Lo importante es saber qué modelo utilizar en cada momento y ocasión, y determinar cuáles son los más adecuados a nuestro estilo de vestir, con los que nos sintamos más cómodos y elegantes.

A continuación os marcamos una serie de pautas para elegir el cinturón adecuado a vuestras necesidades.

Que te ajusten bien. Elegir bien la talla.

Un cinturón debe ser lo suficientemente grande como para llegar a la hebilla; éste no deben estirarse ni forzarse. La hebilla ha de ir centrada justo en el botón de nuestro pantalón. El cinturón nunca deberá de bailar al ponértelo, ni tampoco hacerte ningún tipo de arrugas al pantalón, ya que esto crearía un efecto de desaliñado.

¿Sabías que el número de agujeros de un cinturón no es cosa del azar? Abrocharse el cinturón tiene truco. Fíjate en los cinturones que tienes en el armario, normalmente tienen un número impar de agujeros, 3 o 5 ¿Sabes por qué? Porque la forma más recomendable de abrocharse el cinturón es en el agujero central. Aporta equilibrio y te verás más proporcionado.

Para saber la talla de tu cinturón, coge cualquier cinturón que tengas en el armario, estíralo sobre una superficie plana y mide los cm que van desde la punta de la hebilla hasta el agujero donde lo abrochas. Los cm resultantes será tu talla de cinturón. Por ejemplo: si el resultado de la medición es 107 cm, entonces tu talla será la 110.

cinturon

Color

Los colores que mejor combinan con todo tipo de ropa y combinaciones son el clásico negro, el cuero y el marrón. Para el vestir formal ten siempre un cinturón negro y otro marrón en tu armario.

Combina tus zapatos con el cinturón

Según algunos expertos en moda, es mejor mantener el cinturón del mismo color que los zapatos. Pero ten en cuenta, si vistes casual de negocios, intenta combinar la hebilla de metal del cinturón con el reloj y la piel del mismo a tus zapatos.

Introducirlo dentro de las trabillas

El cinturón siempre debe ir siempre dentro de TODAS  las trabillas del pantalón, ya que si te dejas una trabilla y el cinturón pasa por encima queda realmente horrible. E incluso, si la etiqueta exterior de la cintura del pantalón te permite meter el cinturón por su interior, hazlo.

Guardar el cinturón

Un cinturón de calidad, no se debe guardar enrollado, sino completamente estirado o colgado verticalmente de una percha, para que realmente no pierda la forma.

No a un solo cinturón para diario

No te pongas el mismo cinturón todos los días, denota monotonía y aburrimiento. Esto de tener un solo cinturón para diario y otro para vestir ha dejado de ser ya una costumbre.

Materiales en cinturones

En ocasiones, las personas suelen dedicar poca atención a la elección de un buen cinturón, sin embargo, es un complemento importante. Otro punto a tener en cuenta en la elección de un buen cinturón es el material en el que está elaborado ya que podrás encontrarlos en distintos materiales: piel, lana, de serraje o cinturón de algodón trenzado.

muestra-cinturones

Comparte si te gusta.