Joyeros de piel, la mejor elección para conservar tus joyas

Joyeros de piel, la mejor elección para conservar tus joyas

10 agosto, 2021 0 Por Artesanototal

Las joyas suelen ser piezas muy preciadas para las mujeres pues tienen un gran valor emocional y simbólico, es imprescindible encontrar el lugar adecuado para guardarlas, sin que se dañen y que las preserven.

Los joyeros de piel son una muy buena opción para guardar las joyas, ya que el cuero es un material antihongos que evitara la entrada de la humedad, gracias a su excelente calidad, es un articulo que te puede acompañar durante varios años sin que se dañe.

Como se deben guardar las joyas

Además del sitio en que las guardas, es muy importante la manera en que lo haces por eso te vamos a dar algunos consejos para que almacenes tus joyas de la manera adecuada para que te duren como nuevas por un largo tiempo sin que te tengas que preocupar por su limpieza.

Si tus joyas son de plata debes tener en cuenta que se ennegrece debido a que se oxida, esto es provocado por muchas razones como las cremas, colonias, cosméticos y otros productos de belleza que usamos diariamente con las joyas puestas, por lo que debes evitar usar este tipo de productos con ellas puestas.

Uno de los principales agentes oxidativos de la plata es el propio oxigeno que se encuentra en el aire, por lo que es de completa necesidad guardar las joyas en espacios cerrados, donde entre la menor cantidad de aire posible.

Debes utilizar el joyero con mucho cuidado, pues cuando están todos los metales y gemas juntos sin atención alguna, se rayan unas con otras, por eso veras arañazos en tus anillos o colgantes, su esplendor se va perdiendo y esto es debido a la fricción que causa el roce entre ellas, es muy importante que organices tus piezas de manera de que no se junten anillos con pendientes o pulseras. Si tienes alguna joya con diamante la debes mantener separada de las demás, recuerda que el diamante es la gema mas dura de la tierra y cualquier movimiento puede rallar con facilidad otras joyas.

Una buena opción para guardar tus joyas es hacerlo en bolsitas con cierre hermético, y luego colocarlas en tu joyero de piel, si guardas cada pieza por separado puedes retrasar de forma considerable que se oxiden pues estarás evitando que alguna joya ya oxidada afecte a las demás.

Cuida las joyas en tu día a día   

No solo debes tener cuidado en la forma en la que guardas tus joyas, también debes tenerlo al llevarlas ya que no puedes realizar cualquier cosa con ellas.

Ese es el gran problema de las joyas cómodas, a veces se te olvida que las llevas puestas, y las expones ante condicionas que no son las apropiadas para piezas tan delicadas como estas. Por eso debes tener mucho cuidado en estas ocasiones:

  • Al bañarte en la piscina, en el mar o al ducharse
  • Al realizar trabajos con peso, cajas, u objetos duros.
  • Rociar accidentalmente la joya al aplicarte alguna fragancia.
Comparte si te gusta.