La piel de Ubrique a nivel internacional.

La piel de Ubrique a nivel internacional.

17 mayo, 2019 0 Por Artesanototal

El mundo a través del tiempo ha logrado manejar, diseñar y trabajar pieles de distintas clases y en diversos aspectos relacionados a la decoración,  regalos e incluso se ha involucrado en la moda ya que este material durante años ha formado parte de distintos accesorios que se encuentran alrededor del mundo.

La industria en este campo se a industrializado por lo que el valor que han adquiridos estos productos a alcanzado precios que lo elevan a una categoría de alta clase, el trabajo que se involucra en la marroquinería puede definirse como un arte. Las técnicas artesanales que se utilizan para la piel de Ubrique han sido perfeccionadas durante años por lo que forma parte de la cultura en la región de Andalucía.

¿Qué es la piel de Ubrique?

La piel de Ubrique recibe este nombre por el poblado que se ubica entre el Parque Natural de Grazalema y del Parque Natural Los Alcornocales, su ubicación logra llamar la atención de las personas por sus paisajes hermosos.

En este poblado se encuentra parte de la industria, sin embargo, otras regiones han decidido aprovechar el crecimiento económico que deja como legado este producto, el dinero que maneja esta industria ha logrado sorprender a marcas Premium de la moda quienes no desperdiciaron tiempo ni dinero para involucrarse de manera activa en el mercado.

Marcas relacionadas a la piel de Ubrique.

El mercado de este tipo de cuero es inmenso por lo que se pueden encontrar numerosas marcas importantes en el mundo de la moda en la que sus productos estrellas son fabricados con piel de Ubrique, dichas marcas son las siguientes;

  1. Loewe: La reconocida casa de moda española fue fundada con orígenes en la marroquinería en 1946, desde entonces ha producido artículos de lujo con piel de Ubrique.
  2. Chanel: La empresa francesa ha invertido en fábricas con sede en España para la creación de nuevos productos con piel de Ubrique desde hace unos años.
  3. Prada: La firma italiana especializada en accesorios de moda ha logrado sostener una relación de larga data con Ubrique, muchos de sus productos han sido fabricados con su piel alcanzando un alto éxito en ventas.

A pesar de que las compañías no revelen la ubicación de sus fábricas de manera específica, no es un secreto que estas son manejadas en diversos puntos de España, la relación entre trabajadores y empresarios es totalmente confidencial debido a clausulas en sus contratos.

Calidad y producción.

La calidad de este material es irrefutable ya que la historia ha puesto a prueba por décadas su duración de tal forma que hoy en día es un material característico de marcas a nivel mundial, a pesar de las imitaciones fabricadas en el continente asiático este producto es único e inigualable, su distinción es basada en la uniformidad, comodidad y suavidad al momento de tocarla por lo que es notable el trabajo de los marroquineros españoles en la creación de productos que hoy en día son exportados desde España hasta diversos países.

Comparte si te gusta.