Los mejores productos para limpiar tus artículos de cuero.

2 diciembre, 2018 0 Por Artesanototal
Todas las personas tenemos por lo menos un artículo de cuero en nuestro armario, su textura es única y brilla naturalmente, además su aroma lo diferencia de cualquier otro tipo de material.
Las piezas de cuero nunca pasan de moda, usualmente buscamos que este tipo de piezas perduren por mucho tiempo, con fortuna, hay una variedad de artículos que nos pueden ayudar para mantenerlos como nuevos.
El día de hoy de hoy te vamos a hablar acerca de los mejores productos para mantener los artículos de piel brillantes y perfectos.
Crema limpiadora
Así como cuidamos nuestra piel con diferentes cremas hidratantes para mantener su brillo y suavidad, lo requiere los artículos confeccionados con cuero, la crema limpiadora es una muy buena opción para hacerlo, pues permite limpiarlo y nutrirlo de la manera adecuada para preservar su textura, es un producto muy sencillo de usar.
Esponja
Este producto de limpieza es perfecto para cuidar tu calzado y accesorio, es muy práctico debido a su tamaño y versatilidad, además, es instantáneo solo debes frotarla sobre la superficie del cuero y tendrás un calzado como nuevo debido a que tiene incluida cera auto brillante. Su color suele ser neutro por lo que sirve para diferentes tipos de tono y se puede usar sobre diferentes tipos de cuero.
Gel delicado
Es un producto ideal para los cueros delicados como los estampados o el charol, se trata de un gel incoloro, con el que puedes limpiar de forma suave y efectiva tus accesorios, para que recuperen su brillo natural, sin dañar su textura o alterarlo. Para usarlo tienes que limpiar el polvo previamente de la superficie de la piel y aplicar con un paño que este limpio el gel, frotándolo de manera uniforme y con mucho cuidado.
Grasa fina
La grasa fina es un limpiador que tiene muy buenos beneficios y es apto para varios tipos de cuero, es una grasa suavizante que protege nutre y además impermeabiliza. Evita la aparición de hongos debido a la humedad. Solo la debes frotar en forma circular sobre la superficie del cuero para que penetre y logre un completo cubrimiento.
Limpiador seco con cepillo de caucho
Es un limpiador seco perfecto para limpiar piel como gamuza, que cuenta con un cepillo de cerdas y cauchos para dar un aspecto nuevo al material.  En primer lugar, debes frotar el material con el cepillo con cerdas para eliminar la suciedad y el polvo, seguidamente rociar el producto con una distancia aproximada de 20 cm y frota con el cepillo por la parte del caucho, y para terminar pasas de nuevo el cepillo en su parte de cerdas para eliminar cualquier residuo de suciedad.
 
Goma ante y carnaza
Si tu pieza de cuero tiene una mancha persistente, este limpiador es el perfecto para ti, para usarla solo necesitas frotar con suavidad y cuidado la zona con la mancha y lo repites algunas veces hasta que veas que la mancha haya desaparecido por completo.
Comparte si te gusta.